Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

martes, diciembre 18, 2012

La Belle Verte (El planeta libre) 1996 online subtitulada



Que tal estimad@s, tanto tiempo.
He estado demasiado ocupado con diversas actividades, y he visto muy poco cine este último tiempo, pero les traigo la última película que ví sólo hace un par de días; recomendada por Valentina Ferraro, la italiana que mejor habla el español que he conocido hasta la fecha y que gusta del buen cine, una amiga a la distancia :)

Argumento (tomado de 1984nwo.net) 

 El planeta Libre ( La Belle Verte ) es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales (sin embargo pasaron por épocas similares a las nuestras), las personas viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente (aprenden programas de conocimiento y poderes por este medio), y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes a otros planetas evolucionados, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” pero nadie se atreve ni tiene interés en realizar un viaje a tan primitivo planeta donde no se saca beneficio alguno; de hecho, en el último viaje realizado hace 200 años para ellos, la Tierra se encontraba en plena Revolución francesa. Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria. Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona...

Al llegar a nuestro planeta (París de a fines de los 90), Mila tendrá que lidiar con la poco evolucionada sociedad nuestra, y eso que por esos años aún no se masificaba la internet y las redes sociales.

La Belle Verte es una entretenida película que hace un mea culpa de nuestra sociedad, del estrés y del consumismo actual. Hay que disfrutarla sin esperar grandes efectos especiales o un desenlace épico, como otras películas semejantes; tampoco se necesitan grandes reflexiones filosóficas, ya que la problemática es clara: que tengamos grandes avances tecnológicos y una cada vez mayor especialización en las distintas "ramas del saber" parece no hacernos la vida más fácil, sino por el contrario más difícil al hacernos cada vez más esclavos de nuestras propias creaciones, sean estas físicas como la tecnología o conceptuales como las leyes o el sistema económico que tantos problemas nos ha traido últimamente.

Se las recomiendo
Saludos!!!



La Belle Verte (El Planeta Libre) sub.ES por GalaVentura

1 comentario: