Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

domingo, octubre 17, 2010

Free Rainer (2007) - Crítica


Que tal. En esta ocasión les dejo un comentario sobre una película que me llamó relativamente la atención, pero que no la subo por no ser a mi gusto lo suficientemente buena, pero que sin embargo la idea no deja de ser interesante. Me refiero a "Free Rainer" película del director alemán Hans Weingarter, y que quizás su nombre no les diga mucho, pero quizás les llame más la atención su película "Die fetten Jahre sind vorbei" (sus años de abundancia están contados, o "han terminado"), más conocida por su equivocada traducción (algo común en el cine) como "Los Educadores" protagonizada por Daniel Brühl; sí la vieron ya saben de qué va Free Rainer, debido a que este director tiende a hacer películas de corte anarquista o contra el sistema.


“Free Rainer” cuenta como Rainer, un exitoso productor de televisión alemana interpretado por Moritz Bleibtreu (Corre Lola corre, El experimento, Las mujeres del Hombre, Munich), se encuentra en el peak de su carrera realizando programas que alcanzan los primeros lugares en el rating alemán; por ejemplo un reality donde 3 participantes compiten en una carrera por cuál de sus espermios es el mejor al alcanzar el óvulo de una chica que tendrá a la criatura del que gane (y que no les asombre, ya que ese tipo de realitys es algo común en la “desarrollada Europa”, pero con la diferencia que los europeos tienen mil canales más para elegir en relación a otros países).


El asunto es que Rainer vive una vida al límite, consumiendo mucha cocaína y alcohol durante todo el día. Luego, una chica por razones que en un comienzo desconocemos intenta matarlo chocando a gran velocidad contra su auto, pero Rainer sobrevive de pura suerte. Más tarde conoce a la chica en el hospital y la razón que esta tenía para intentar matarlo, así que Rainer mágicamente da cuenta de lo sucio de su profesión y decide reivindicarse dando una programación un poco más "cultural".


Lamentablemente el rating desciende hasta el mismísimo Hades y le exigen retirar esta programación. Enojado, comienza a sospechar sobre este dispositivo que tienen algunas televisiones alemanas que miden el rating (y que en ese país son como una especie de decodificador similar al que tiene la tv satelital y no incorporado dentro de la tv como supuestamente poseen algunos televisores en otros países), y de esta manera Rainer junto con la chica y otros secuaces se disponen en una primera instancia a cambiarlos por unos comprados por ellos, pensando que los originales están alterados y que por tanto no importa si algunos programas culturales son vistos por muchas personas, siempre los programas vacíos en contenido son los que ganan; pero para sorpresa de los protagonistas los aparatos no están alterados, lo que les muestra que las personas realmente ven estos programas, entonces deciden alterar el rating ellos mismos, lo que termina por provocar que las personas empiecen a ver programas de contenido más cultural, y a leer más, a conversar, etc.
Con esta reseña, la película puede parecer muy entretenida, pero lamentablemente sólo se queda con la buena idea de alterar el rating ya que lo todo lo demás termina pareciendo relleno, aunque no deja de ser linda (idílica, utópica) la idea de cómo alterando las estadísticas y poniendo con altos niveles de rating programas más culturales, y por el contrario muy bajo toda la basura televisiva, las personas comunes y corrientes empiecen a ver programación con más contenido, en un comienzo haciéndolo sólo por que los medios de comunicación resaltan la noticia de que ver programas culturales es lo que los demás ven, para más tarde hacerlo por su propia cuenta. Esta crítica la hago principalmente por la televisión de mí país, que suciamente trata de pasar su programación por cultural, pero que realmente no es más que basura sensacionalista, una lástima. Tampoco digo que debiera existir sólo programación cultural, pero lamentablemente como en la película la cultura esta relegada sólo los sábados y domingos principalmente en la mañana, como por ejemplo "Una belleza nueva" con Cristián Warnken, programa de entrevistas a diferentes personajes de distintos ámbitos de la cultura nacional (chilena) e internacional. Lo recomiendo enormemente, se pueden ver los capítulos los domingos en la mañana en el canal de "todos" los chilenos, o en la página "Otro Canal"
Les dejo el tráiler y los primeros 4 min (ambos sin traducción, pero se entiende la idea) por si les llama la atención.
Saludos.

.



.



2 comentarios:

  1. keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

    paxil

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your comment Kuhurobe, I will soon return to create a new post. Greetings!

    ResponderEliminar