Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

martes, diciembre 20, 2011

Innocence (2004) subtitulos español


 Que tal! He vuelto ya que sentía que no podía abandonar por tanto tiempo a mis fieles visitantes. En esta ocasión les traigo una buena película francesa llamada Innocence, basada en la obra del dramaturgo alemán Frank Wedekind "Mine ha-ha: La educación corporal de las niñas" (que desconozco).
 La directora del film Lucile Hadzihalilovic probablemente no les suene en lo absoluto, pero si les digo que es la principal colaboradora además de esposa del famoso y controvertido director argentino Gaspar Noe (Carne, Irreversible, Enter the Void), ya pueden hacerse una idea de como irá la cosa.
 En esta ocasión prefiero no hacer un análisis inicial de la película debido a que se podrían realizar muchas interpretaciones de lo que ocurre en esta -sólo partiendo por el título-, para eso existen análisis y críticas ya hechas por otros en la web (al final del post les dejo algunas que recomiendo lean luego de ver la película). La idea es que experimenten lo que de alguna forma yo pienso que Lucile Hadzihalilovic quiere lograr al mostrarles esta misteriosa, intrigante y hermosa (en lo visual) cinta, y que de alguna forma se acerca a ese concepto utilizado por estudiosos del arte llamado "ojo inocente", que consiste en recibir la obra de impacto y sin prejuicio alguno (Sí mal no recuerdo el famoso Ernst Gombrich cerraba sus ojos antes de que le presentaran una obra, de tal forma que los abría cuando a esta le quitaban el velo y así recibía la impresión de una vez y por el contrario no se hacía una idea antes, por ejemplo al ver el tamaño del cuadro tras la cortina, o por la iluminación de la sala, etc.). 

 Definitivamente es una película especial que juega con nosotros, quizás con nuestra condenada humanidad y envenenada adultez, como si estuviésemos frente a la conocida ilusión óptica del jarrón con los delfines. Eso sí, cuando digo que es una buena e intrigante película  claramente me dirijo a quienes obviamente gustan del 'otro cine' (o de Todo el cine y no sólo el de Hollywood); y que pueden encontrar fascinante una película sin tener que ser esta necesariamente explícita en lo que quiere mostrar (sea acción, terror, drama, etc.). Por eso una persona de gustos fáciles probablemente la encuentre enormemente aburrida, muy silenciosa, con demasiados planos de secuencia, sin una trama determinada, etc.
Por último concuerdo con la crítica de Iveldie quien dice que por su atmósfera intemporal en muchos momentos recuerda a 'Picnic at Hanging Rock' de Peter Weir, otra gran película que quizás algún día suba.

 Lo que si les cuento es más o menos en que consiste el argumento: La película comienza con un tren que corre por el sub-suelo. Uno de los carros lleva un ataúd con una rejilla con forma de estrella de 7 puntas. Luego se nos muestra un bosque muy extenso y cercado por un viejo muro, además vemos una casa-escuela vacía; luego se nos presenta el ataúd dentro de una pieza. Un grupo de niñas rodea el ataúd y una de ellas lo abre, en su interior duerme una pequeña niña asiática que al recibir la luz del día despierta. La pequeña se llama Iris, y es presentada al resto de las demás niñas quienes la visten y le colocan unas cintas de color rojo en su cabello; todas llevan cintas de diferente color dependiendo de la edad, por eso al momento de darle las cintas rojas a Iris por ser la menor, Selma, quien antes era la menor de mala gana se pone las cintas naranjas, y así todas cambian sus cintas hasta Bianca la mayor. Según le explican, de ahora en adelante estudiará allí, en aquella extraña escuela compuesta por 5 casas donde hay otros grupos de niñas también con cintas. 
 De esta forma al igual que Iris, nosotros los espectadores nos preguntamos acerca de este extraño lugar, cómo diablos llegó ahí, que pasó con su familia, por qué en esa extraña institución no hay ningún hombre (sólo ellas, un par de profesoras y las auxiliares de cada casa), ni tampoco ningún contacto con lo que pasa afuera (de alguna forma las chicas al llegar a ese lugar olvidan quienes fueron y que hay afuera).
 Vale, creo que es suficiente, y si han leído hasta aquí ya deberían estar muy intrigados por verla así que aquí se las dejo. Feliz año nuevo, aunque finalmente sea un día más en este mundo que se nos acaba. Saludos!

Críticas por otros (por si quieren saber más)


FICHA
 Título original: L' ecole
País: Francia, Bélgica, Inglaterra
Duración: 1:54
Género: Drama
Info en IMDB

CAPS




 TRAILER



LINKS (7 archivos de 200mb y 1 de 5.28mb)

Que la disfruten!!!

58 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte
    espero seguir disfrutando de otros

    ResponderBorrar
  2. Gracias XD los empece a ver en oncemexico

    ResponderBorrar
  3. sería lo mejor que me pase en el mes si subís los links de vuelta <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los links estan activos, así que no deberías tener problemas en bajarla ;)

      Borrar
  4. Gracias por subirla, me volvía loca por no poder volver a verla.

    ResponderBorrar
  5. mmm no pude descargar ...o no se como ¿?' tan bellisisisisma pelicula francesa.
    estoy como loco por no poder verla.....
    gracias por dedicarle,, tiempo a subirla
    saludos desde...mexico..oaxaca..
    isauro-rom@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. disculpa por no responder antes; sólo debes escoger la opción "guardar archivo en su ordenador", luego seleccionas el lugar de destino donde descargarás el archivo y cuando tengas todos los enlaces, le das doble click solamente al primero y descomprimes la película. Saludos!

      Borrar
  6. Descarga no disponible
    La siguiente descarga no está disponible:
    https://rapidshare.com/files/447096551/Innocence__2004__asmodeox.blogspot.com.part1.rar | 209.72 MB


    gracias por el aporte.. ¿como lehago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de ver y no hay pproblemas con el enlace 1. Sólo debes darle a la opción que dice "guardar archivo en su ordenador" y listo!
      Saludos y gracias por pasar ;)

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Que tal. Sólo debes descargar cada uno de los archivos que salen al final del post; y cuando ya los tienes todos en tu pc, abres el primero y sacas/descomprimes el archivo a tu pc.

      Borrar
  8. Gracias por la peli bro! lástima la nueva politica de RS, hoy descarge la mitad y mañana descargo los otros 4 ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendré que resubir los enlaces a otro servidor debido a la nueva política de rapidshare. Saludos y gracias por comentar ;)

      Borrar
  9. Hola, ya no se puede descargar la peli?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Estoy resubiendo todas las películas, si esperas unos días esta volverá a poder descargarse. Saludos!

      Borrar
    2. :) Muchas gracias!! llevo tanto tiempo buscandola, estaré pendiente. Saludos!! :)

      Borrar
    3. Muchas gracias por subirla!! :) Saludos

      Borrar
  10. Es una clasica instantanea wow q peli me encanta grrrrrrrrr

    ResponderBorrar
  11. Saludos, te agradezco infinitamente por subirla, pero tengo un problema; solo pude bajar la parte 1. Podrías decirme como bajar las demás, de antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de revisar los demás enlaces y están activos. Luego de cada descarga debes esperar entre 15 o 20 min. aprox. Avísame que tal te resultó, saludos!

      Borrar
  12. Listo, tuve que esperar mucho mas de 20 min. pero ya está. De nuevo gracias.

    ResponderBorrar
  13. literalmente te amo, llevo buscando esta peli hace rato y busque pagina por pagina hasta que llegue aqui, muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  14. llevo mucho tiempo buscando esta película, finalmente la encontré subtitulada, gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  15. Hola, tenía muchas ganas de verla pero no puede ya que dice que esa página viola los derechos de autor. Una pena, espero que puedas volver a subirla :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada, he comenzado a resubir todas las películas. Mañana domingo 16 estará Innocence. Saludos!

      Borrar
  16. Respuestas
    1. Estimado, he comenzado a resubir todas las películas. Mañana domingo 16 estará Innocence. Saludos!

      Borrar
  17. Hola podrías resubir los links de descarga para poder ver la película, por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, he comenzado a resubir todas las películas. Mañana domingo 16 estará Innocence. Saludos!

      Borrar
  18. gracias por tu descarga...te amo!!!!!! Albert

    ResponderBorrar
  19. Hola, te agradezco muchísimo que subieras la película. Aunque no he podido verla pues está incompleta, ojalá que lo soluciones pues no la encuentro en ningún lado y la necesito no solo para mi sino para un cine club en donde la queremos proyectar. Gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal. Estás segura que no se puede descargar entera, acabo de revisar todos los enlaces del 1 al 8 y están activos (aunque no los descargué), por eso revisa bien, sino para descargarlos yo y verificar que falta uno, entonces volver a subirlo. Saludos

      Borrar
  20. Hola, gracias por subir la peli!! podrias revisar la parte 4 , es la unica que no me dejo bajar! muchas gracias

    ResponderBorrar
  21. No sabes cuanto te agradezco que hayas subido esta pelicula, me maté a buscarla y en todas partes los links estaban caidos. Te puedo hacer una peticion? llevo mucho tiempo buscando otra pelicula Francesa donde sale la misma actriz que en ésta, Marion Cotillard, se llama Juego de niños o Love Me if you Dare (Jeux d' Enfants) por si la tienes compártela y una pelicula muy controversial que se llama Pretty Baby. Mil gracias otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Gracias por recomendar esas películas. Estoy descargando la de Marion. Acá te dejo el enlace. Saludos y gracias por escribir!
      http://fullxmovies.blogspot.com/2009/05/jeux-denfants-quiereme-si-te-atreves.html

      Borrar
  22. Muchas gracias, aparte en links megas...sos un capo.Deberias seguir subiendo estas joyas desconocidas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Gracias por escribir.
      Tenía botado el blog, pero este 2016 vuelvo con las pilas recargadas
      Saludos!

      Borrar