
Documental del prestigioso director y fundador del nuevo cine alemán Werner Herzog. que muestra el trabajo del ingeniero aeronáutico Graham Dorrington, quién desea probar un nuevo tipo de dirigible aerostático que haría más fácil el registro fílmico de lugares inaccesibles, como por ejemplo la flora y fauna de la selva de Guyana. El riesgo es que el prototipo falle y que alguno de los ocupantes salga herido, como le ocurrió a Dorrington 12 años antes del presente documental en una anterior expedición, cuando su amigo el documentalista alemán Dieter Plage encontró la muerte al caer del globo que estaba atrapado en un árbol a una altura entre 50 y 70 metros.
Lo especial de los documentales realizados por Herzog, es la naturalidad con que narra la historia, la simpleza de las personas que muestra (al igual que en sus películas), a diferencia de los acostumbrados documentales de la National Geografic u otros que muestran un sensasionalismo tremendo.
Recomiendo además los documentales: Encuentros en el fin del mundo (2008), Grizzly Man (2005) y Mi enemigo íntimo (1999), que cuenta la relación de amor-odio con el controvertido actor alemán Klaus Kinsi (1926-1991), su actor fetiche.
Los documentales de Herzog se caracterizan por la belleza audiovisual que poseen.
Por último aclaro que puede que El Diamante Blanco no sea uno de sus mejores trabajos pero hasta unos meses atrás no había traducción al español en la red, asi que mil agradecimientos a quiénes hicieron las dos versiones que encontré, a las cuales les hice algunos arreglos de interpretación y una que otra corrección ortográfica.
* Recomiendo ver el documental con VLC player para que la pantalla no se coma los subtítulos
VLC player => DESCARGAR
Información
Nombre: The White Diamond (2004)
Director: Werner Herzog
Género: Documental
Duración: 1hr 27m
Idioma: Inglés
Subtítulos: español (pegados)
Formato: AVI
Peso: 1.02 GB (2 archivo megaupload)
Ficha en IMDB
Caps:










- Escena del documental:
Que la disfruten!
Jesucristo te ama.
ResponderBorrarhola as, gracias por pasar a mi blog, está muy bueno el tuyo para cachurear peliculas
ResponderBorrarun abrazo!!
Muchas gracias por el aporte. No había visto este documental de herzog porque no encontraba una versión en español. Se agradece
ResponderBorrarefectivamente no estaba en español.
ResponderBorrarSaludos a todos
gracias por sus palabras en mi blog, y por su aporte cinefilistico jajaj :) pasaré las penas de simbólica con una película! nos vemos por los files Rodrigo
ResponderBorrargracias por el filme, muy bueno. no sabés como bajar otros documentales de este maestro?
ResponderBorrarEmiliano que tal, acá hay un megapost con sus obras: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1481406/Werner-Herzog-mega.html
ResponderBorraryo no he subido otras de Herzog porque ya estan en la red subtituladas, en cambio el Diamante Blanco no, por eso la subí. Lo que si estoy subtitulando es una película donde Herzog hace un cameo llamada Es ist nicht leicht ein Gott zu sein (1989)
y que por las clases no he podido
saludos!
A contented old age is the award of a well-spent youth. As a substitute for of its bringing sad and melancholy prospects of disintegrate, it would hand out us hopes of timeless adolescence in a less ill world.
ResponderBorrarA contented beloved majority is the favour of a well-spent youth. As a substitute for of its bringing wretched and low prospects of degenerate, it would give us hopes of timeless lad in a bettor world.
ResponderBorrarGracias por esto hombre, realmente bueno
ResponderBorrarPor nada ;)
ResponderBorrarNice words ;)
Apacible, relajante y hermoso.
ResponderBorrar