Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

martes, marzo 01, 2011

Dias de Nietzsche em Turim (2001) subtitulos unidos español

Alineación al centro...O los últimos días de Nietzsche entre los mortales.



Saludos visitantes. Luego de un gran tiempo por fin he vuelto a publicar una película, lo que no significa que no me haya detenido en ir preparando otras (el problema es que voy de lo mejor trabajando en una y luego se me ocurre continuar con otra). El motivo de no publicar en estos meses consiste en las pseudo vacaciones que normalmente tengo y que aprovecho al máximo.
En esta ocasión publico la cinta Días de Nietzsche en Turin del afamado director brasileño Julio Bressane, considerado uno de los padres del cine independiente latinoamericano (voy a ser franco ya que desconozco otras obras de Bressane a parte de la que ahora les presento, pero de acuerdo a la red y a amigos y conocidos, es un director de renombre). Resulta que pese a haber oído de esta cinta, durante mucho tiempo me negué a verla por el sólo hecho de pensar que sería similar a la película "El día en que Nietzsche lloró", siendo bastante estúpida mi forma de pensar sin siquiera antes haber intentado ver el trailer; hasta que hace un tiempo unos amigos del mundo del cine Natalia Zavala y Felipe Valenzuela (el auspicio xD), me comentaron haber visto a Bressane durante el Festival de Cine de Valdivia en el 2010, y además haber encontrado buenisima esta película, quizás sin conocer a la perfección el pensamiento de este filósofo, pero encontrando una belleza en cuanto su dirección, ya que Bressane se preocupa de recorrer cada esquina de la antigua arquitectura de Turin como si Nietzsche fuese el que lo hiciera; en ocasiones con la tradicional cámara de cine utilizada en estos tiempos, y en otras con una cámara antigua de 16mm, lo que le da un toque especial. Bressane por otra parte no se molesta en evitar filmar el tránsito de autos a lo lejos, o de filmar los modernos postes de luz, intentando quizás dar a entender que las ideas Nietzsche quedarán rondando las calles de la ciudad italiana por siempre. Otro aspecto destacable, es que en lo personal nunca me ha gustado mucho el portugués, y al notar que iba a ver una película donde Nietzsche lo habla me disgustó un poco, pero a medida que fue avanzando terminé por asimilarlo e incluso disfrutarlo, ya que lo encontré diferente de otras producciones, en donde el portugués parece más cantado o más popular (quizás debido a que las películas que he visto normalmente tratan de lugares populares y/o conflictivos de Brasil como Ciudad de Dios (2002), Macunaíma (1969) o Carandirú (2003)); en cambio el Nietzsche de Bressane parece hablar un portugués con toda la riqueza y romanticismo del alemán (y ojo que no desmerezco el portugués, sólo hablo desde una perscepción propia y ultra subjetiva).

Argumento.

Dias de Nietzsche en Turin consiste en los escritos dejados por Nietzsche en su visita a Italia, durante los últimos días antes de volverse "loco" producto de una supuesta sífilis contagiada en su juventud (pongo entre comillas loco ya que muchos se preguntan si fue victima de la locura o si por el contrario en realidad lo hizo ex professo para arrancar de este mundo de locos). Bressane nos presenta durante gran parte de la película a un Nietzsche que con mucho gozo recorre y nos cuenta lo bien que se siente de estar enTurin por su fina y clásica arquitectura, y que pese a encontrarse en otoño posee muchas galerías que le premiten recorren variados lugares sin tener que mojarse. Esta visión del filósofo se contrata por ejemplo, con la presentada por Stefan Zweig en la Lucha contra el Demonio, quién presenta un retrato de un Nietzsche que sufre demasiado, y que prácticamente dedica gran parte del día al cuidado de su cuerpo para evitar contraer más enfermedades; Bressane en cambio nos hace ver como si nosotros fuésemos el protagonista, quién mira extasiado e incluso de manera orgásmica cada espacio de esa ciudad, como por ejemplo en el teatro donde relata haber ido veinte veces a ver la ópera "Carmen", aspecto de la película que me recuerda El Arca Rusa (2002) o Las 13 vidas de Corto Maltés por la forma como se relata la cinta.
Otro aspecto importante consiste en que el filósofo da a conocer ciertas ideas principales de su pensamiento en cuanto a estética (lo apolíneo y lo dionisíaco), moral, del porqué de su ruptura con Wagner, etc., lo que puede servir como un acercamiento inicial hacia su obra.
Finalmente se nos muestran los momentos de sus primeros ataques de locura (como el conocido incidente con el caballo), hasta cuando el filósofo alemán termina creyéndose Dioniso, desnudo con una máscara griega y un racimo en la mano; como si de alguna forma Nietzsche haya sucumbido frente al encuentro con el verdadero Dionisio al igual como algunos personajes de Arthur Machen terminan locos al conocer en persona al mismo dios Pan.
Esta es sin duda una excelente película, principalmente para quienes gustan de Nietzsche, de las películas calmadas y de más imágenes que una trama. Altamente recomendable.

Algunas frases de la película:

- "Me separé de Wagner cuando él se encaminó hacia un dios alemán de la iglesia alemana,del imperio alemán."

- "El romanticismo, como el cristianismo es una degeneración filosófica, una estación en el camino al nihilismo."

- "Creo que yo no soy músico justamente para no ser romántico. Pero sin la música la vida sería para mí, un error."

- "Soy un discípulo del filósofo Dionisio. Prefería ser un sátiro, que ser un santo."

- "El budismo es cien veces más realista que el cristianismo. Tiene en sí la herencia de saber formular los problemas de un modo objetivo y frío. Surge, después de siglos de actividad filosófica.No lucha contra el pecado. Lucha contra el sufrimiento."

- "Un día mi nombre será el recuerdo de algo terrible, de una crisis como jamás ha habido sobre la tierra."

- "El arte hace la vida posible. Es la gran seductora de la vida,la gran estimulante de la vida. El arte como la única fuerza de resistencia superior contra toda forma de negación de la vida."


Datos de la película:
Nombre: Dias de Nietzsche em Turim
Año: (2001)
Dirección: Júlio Bressane
en IMDB
Idioma: portugués
Subtítulos: español (unidos)
peso: 760 mb

Caps (agrandar con un click)



Extracto de la película




Links de descarga: Son 3 de 200 mb y 1 de 160 mb


Servidor Hotfile:

- Dias de Nietzsche en Turim (2001) subs pegados esp - parte 1
- Dias de Nietzsche en Turim (2001) subs pegados esp -  parte 2
- Dias de Nietzsche en Turim (2001) subs pegados esp -  parte 3
- Dias de Nietzsche en Turim (2001) subs pegados esp -  parte 4

Que la disfruten!

19 comentarios:

  1. Wow!! :O
    Sin palabras...
    muchas gracias por compartir la pelicula, sin duda alguna este blog tan maravilloso va mis favoritos!

    ResponderBorrar
  2. Por nada Viviana!!!!! mil gracias a tí por pasar
    por mí práctica en la mañana y mí trabajo en la tarde me ha sido imposible subir algo nuevo, pero ya lo haré. SALUDOS!

    ResponderBorrar
  3. El destino o la casualidad me arrojó a tu blog.
    Es extraordinario! Ojalá hubiera más sitios como este.
    Felicidades y muchas gracias por tus aportes.

    Saludos desde México.

    ResponderBorrar
  4. Luna Urbana,no sabes lo feliz que soy cuando alguien agradece la labor. Por eso gracias a ti por pasar y disfrutar de las películas ;)
    Como ya he explicado estoy terminando mi práctica de profesor de filosofía de manera que me es difícil subir nuevo material de forma continua, pero ya estoy por salir y prepararé algo nuevo. Saludos de Chile y gracias por pasar!

    ResponderBorrar
  5. Hola, que bueno tu espacio, me ha gustado muchísimo. Muchas gracias por compartir.
    Saludos.-

    ResponderBorrar
  6. Gracias amigo Chileno... de un Venezolano amigo de Chilenos en Trujillo Venezuela.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por compartir, saludos desde México

    ResponderBorrar
  8. Me alegra saber que escriben desde otros países. Saludos de Chile!

    ResponderBorrar
  9. muy agradecida por el importante aporte! estuve buscando todas las peliculas relacionadas con nietzsche, y gracias a tu página esta fue la más facil de encontrar! un saludo desde paraguay!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ;)
      Se hace lo que se puede. Saludos de Chile!!

      Borrar
  10. no se pueden descargar todos juntos desde algún sitio (emule, torrent, etc...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lamento pero no, de hecho, hoy se hace difícil tenerlos en servidores como mediafire o rapidshare pq las leyes están demasiado estrictas. Saludos!

      Borrar
  11. excelente!! muchas gracias... Nietzsche e Italia es una gran combinación!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias esta muy bueno y bonito tu blog de casualidad di con el.

    suerte en tus clases de filosofía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, por ahora he dejado los reemplazos para concentrarme en mi tésis ;)
      saludos!

      Borrar
  13. De aquí se puede descargar la película en un único archivo: http://extratorrent.com/torrent/679406/Dias+de+Nietzsche+em+Turim+(+Days+of+Nietzche+in+Turin+).html

    ResponderBorrar