Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

miércoles, enero 19, 2011

No todo es racional

Que tal estimados visitantes. Escribo este post para disculparme porque aún no he subido películas ya que resulta que luego de salir de vacaciones me he lanzado a la vida, claro que en mi caso "vacaciones de verano" significa trabajar mucho de día (sobretodo durante la feria de arte del parque Ecuador), y sólo divertirme por las noches en reuniones donde lo apolíneo y lo dionisíaco se encuentran; de modo que aún no he podido subir "El Tiempo del lobo", película que vengo diciendo que voy a subir desde a principio del 2010 y que no he podido porque:
1.- Al ser en francés es un idioma que no domino (si no se traducir, menos puedo entender la lengua), y dado que existen 2 versiones traducidas al español y las mismas 2 versiones en inglés, como no puedo entender lo que se habla no puedo saber cual es la versión correcta (ya llevaba un tiempo arreglando una traducción cuando me dí cuenta que le faltaban muchos diálogos). Pero finalmente me decidí por una versión hecha en Argenteam que creo es la mejor tanto en traducción como en calidad de imagen.
2.- Pero no he avanzado mucho porque El Tiempo del lobo es una película que la relaciono con un trago amargo, y me cuesta mucho volver a verla entera, pero ya lo haré (lo prometo).

Lo que sí he podido hacer es volver a retomar un proyecto con uno de mis grandes amigos, una revista de comics under llamada "Flaiter Comics". El motivo del nombre se debe a una vez hace ya 9 o 10 años cuando organizábamos el taller de comics donde estudiábamos, se acercaba si no me equivóco el aniversario del establecimiento (Enrique Molina Garmendia) y no teníamos nada que presentar, así que mí colega Carlos, reunió una serie de historias hechas por varios del grupo, gran parte hechas a la rápida y así sacámos una revista con el nombre "flaiter" ya que por esa época empezaba a sonar el adjetivo peyorativo "flaite" para todo lo relativo a vocabulario, costumbre y moda de ciertos sujetos (obviamente no todos) de clase baja acá en Chile (espero no ser clasista, pero sólo cuento lo que se dió en la época). Así que luego de ese primer prototipo y de salir de la enseñanza media (secundaria en otros países) empezámos a sacar otros números, ya con historias más trabajadas, pero con una temática más absurda que las revistas que hacíamos cuando pertenecíamos al liceo; finalmente terminamos trabajando sólo 2 sacando un último número hace ya varios años atrás ya que cada uno se dedicó a seguir carreras profesionales; Carlos sigue en el mundo artístico pues estudió Licenciatura en Artes, yo en cambio me fuí por el lado de la filosofía lo que me hizo en cierto modo dejar el dibujo y volverme más racional; pero por fin después de varios años hemos vuelto a sacar la revista y ya la tenemos a la venta en el local de arte y artesanías de unas amigas llamado "Del Arte Artería" ubicado a un costado de la SALA 2 del Teatro Concepción, en Aníbal Pinto #343 interior. Concepción, Chile. Para quienes quieran comprarla el valor es de 500 pesos.
Además el 29 y 30 de enero, estaremos en el evento "Comiconce" que se realizará sin no me equivoco en el plato de la Universidad de Concepción.



Si quieren añadir el facebook de la revista: http://www.facebook.com/home.php?sfrm=1#!/flaiter.comics

El facebook de Del Arte Artería: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001748988399&sk=info

Y el de Comiconce: http://www.facebook.com/event.php?eid=174962159193748

Saludos!

2 comentarios:

  1. En mis años de liceana amiga (LN), recuerdo a un grupo de chiquillos talentosos y chistosos que sacaron un revista de cómics en el EMG. Pero no recuerdo que la revista se llamara "Flaiter" precisamente, aunque sí que tomaba el tema de cómo la cultura flaite pasó de ser algo menospreciado a ser la regla en el EMG. Me acuerdo de un chiste en que a uno de los personajes lo asaltaban pidiéndolo una luca, y él decía ",chis, antes pedían cien".
    Si son los mismos que yo conocí en una expo en la Plaza de Armas hace cono diez años aproximadamente,me alegro que sigan dibujando. Ojalá pueda encontrar la revista.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente somos los mismos, o mejor dicho los 3 últimos de aquel antiguo grupo (aunque seguimos siendo muy amigos casi todos los que hacíamos la revista por aquella época). Me alegra mucho saber que aún hay personas que recuerdan esa revista, de hecho, ahora que hemos vuelto a dibujar empezamos a ir a exposiciones de vez en cuando; la última fue el 10 de octubre en el centro cultural Balmaceda. Arriba sale el facebook de la revista y además las volveremos a vender en el local de una amiga acá en conce 'Del Arte Artería' en Lincoyán #40 entre Chacabuco y Victor Lamas.
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderBorrar