Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

jueves, febrero 11, 2010

Le Samourai (1967) subtitulos español neutro


Le samouraï, en español "El silencio de un hombre" es una película francesa de corte minimalista dirigida por Jean-Pierre Melville y protagonizada por Alain Delon, la cual marcó un hito en el film noir (cine negro), en palabras de Iveldie: "pura poesía en imágenes". El argumento consiste en la vida del asesino a sueldo Jeff Costello, y de como este vendría a ser una especie de Ronin, es decir, un samurai sin amo, y que siguiendo el estricto codigo de honor bushido es un tipo solitario y a la vez leal a quien sirve. La cinta comienza con esta frase: “la soledad de un samurai es la misma que la de un tigre en la inmensidad de la jungla”, y cuenta como a Costello tratan de asesinarlo las mismas personas que lo habian contratado para asesinar a un tipo, todo visto desde la soledad del protagonista, además de poseer un final abierto a interpretaciones.
Su estilo posteriormente sirvió de influencia para muchos directores como John Woo (The Killer (1989)), Walter Hill, Jim Jarmusch y otros.
Considerada por unos como una de las mejores películas del cine francés, y por otros como una simple película que en realidad ha sido muy sobrevalorada.

Información (Cada nombre esta linkeado a IMDB)
Nombre: Le Samouraï (1967)
Director: Jean-Pierre Melville.
Genero: Drama,Thriller, Crimen.
Reparto: Alain Delon, François Périer, Nathalie Delon, Cathy Rosier, Jacques Leroy, Catherine Jourdan.
Duración: 1hr 40m
Idioma: Francés
Subtítulos: español (pegados)
Formato: AVI
Peso: 837mb
Ficha en IMDB
Critica por Iveldie

Caps:


Trailer:


16 comentarios:

  1. jaojaoaoajoa El protagonista de este filme tiene un gran parecido al creador de este blog, sobre todo por el asunto de la galanería.

    ResponderBorrar
  2. hola colega
    estoy bajando esta peli.. pa caxar que onda

    chauchau

    ro

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el aporte Asmodeo,es altamente apreciado.Llevaba un buen tiempo buscando esta peli,y la última vez que ví,los enlaces estaban caídos,gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente se habían borrado con todo el problema de megaupload. Saludos y gracias por escribir.

      Borrar
  4. Ei, muchas gracias por resubirla, estoy gozando en exceso con los regalos de tu Blog, un abrazo desde Figueres (Girona), Catalunya. Por cierto Léolo és una obra sublime y The man from the earth me atrapó...ninguna de ellas editada en España...que yo haya podido saber, de todos modos, debido al precio abusivo en la indústria de la cultura. A piratear mientras se pueda, creo que ésta nos pertenece a todos, una vez és pública...un debate largo y complejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Vic. Gracias por pasar. Igual pienso en parte tu pto de vista con respecto al arte o a lo cultural, ya que en estos tiempos absolutamente nada escapa a la reproducción, de manera que quién hace "arte" (sea música, cine, pintura, grabado, etc.), tiene que estar atento a las consecuencias. Saludos de Chile!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Pues si, antes se copiaban cintas de vhs, de música...los que venimos de la base de la piramide siempre lo hemos hecho, sobretodo con la cultura de fácil consumo (y que en esos tiempos no se encontraba en las bibliotecas como los còmics, películas y música por ejemplo).

    Por suerte en Catalunya tenemos buenas bibliotecas (por los libros y algunos dvd's) y estan en Red (se prestan entre ellas), internet ha abierto nuevas posibilidades (ya no hacen falta amigos para piratear XD), eso si, si hicieran 1 cine para grandes películas atemporales gustoso pagaría un precio razonable (quién razona un precio razonable???, es un mal chiste) por disfrutar de las películas y la calidad de cine, que es pasto de un alto pordentaje de mierda, aunque la mierda va bien de vez en cuando si a uno le gusta XD y el criterio de si lo es siempre es subjetivo (yo aún me emociono con las primeras de Seagal, pero es el factor emocional y he de estar cabreado XD). salut

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Q tal. Gracias por escribir nuevamente.
      Siempre que veo alguna pelicula donde salen de esos pequeños y antiguos cines que pasan sólo clásicos pienso como me gustaría tener uno. Acá en mi ciudad los 3 últimos cines que aún existían hasta el año 2.000, murieron por el cine del centro comercial que ofrecía mejores y más estrenos, y mejor calidad de imagen. Si tuviese suficiente dinero compraría uno.
      Acá en Chile existe un absurdo impuesto al libro que hace que un pibro cueste el doble de su precio, y cuando se encara al gobierno de turno evaden la pregunta (tenems el impuesto más alto del mundo). Algo parecido ocurre con la música y las películas, aunque no tan alto. Saludos!

      Borrar
  6. Bueno, vaticino una descentralización urbana, la decadencia del capitalismo y un auge-rural-ecologista de cooperación a medio-largo plazo...jejejeje (podria currar en el tarot de la tele), aunque eso si hay que acabar las reservas de petrolio y secuestrar los avances tecnològicos durante un tiempo (modo irònico)...aquí, en mi territorio se tiene a la filosofia escondida y cogida por los huevos (se está eliminando del sistema educativo), yo cuando era pequeño, con 16 o 17 nos introducian, aunque yo opino que esa introducción, por el bien de la humanidad, es necesària a partir de los 12 (aunque hacen falta buenos pedagogos, yo soy un simple y humilde educador social en paro. Saludos, suerte y gracias...te dejé un mail con un regalo parati y tus seguidores ;)

    ResponderBorrar
  7. Respecto a lo de la cultura...hay mucha gente que quiere hacer pasta sin pegar golpe...industria, mercadotècnia...estamos un poco atrapados en la tela del consumismo capitalista global des de hace 20 años buenos...que te voy a contar...aquí ahora nos reprimen como en una dictadura...solo pon en google "catalunya-represión-policia" y fliparás...se pasan las normas por el forro (solo faltan los chorros de agua...al tiempo)...sólo nos queda refundar ateneos, hacer recopilación bibliogràfica y fomentar la democracia y democratización cultural, el dialogo constructivo (lejos de la manipulación y la demagogia a la que puede alcanzar la retorica...formar és cuestionar y hacer pensar). Si quisieras hacer este cine, no quiero saber los problemas que te encontrarias, pero si algun dia puedes...aunque la gente se tenga que sentar en un cojin en el suelo...do it yourself, un fuerte abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  8. Disculpa! El enlace para la parte 5 esta caido, podria volver a resubirlo! He estado buscando esta peli desde hace mucho tiempo!

    Gracias! :D

    ResponderBorrar
  9. Ya está muerto Hotfile. ¿Podrías subirlo a otro servidor?

    ResponderBorrar
  10. Estimado, durante estos días (20, 21, 22 y 23) los subo sin falta. Saludos!

    ResponderBorrar