Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

domingo, agosto 02, 2009

Häxan (1922) subtítulos español pegados


Häxan o la brujería a traves de los tiempos es sin duda una "Rara avis in terris", debido a la innovación en efectos y detalles que posee para su época (yo por lo menos no recuerdo haber visto una película similar para la época, por ejemplo utilizando animación stop motion para darle vida a algunos demonios). Si bien comienza un poco lenta al mostrar las distintas concepciones del mundo según los antiguos, luego agarra vuelo relatando las creencias en la brujería en la edad media, las apariciones del demonio, los sabbaths que realizaban las brujas y de como cualquiera podía ser acusado de brujería en la inquisición por ser viejo o feo, pero tambien por ser demasiado bello (sobretodo cuando el vecino te tenía mala), además de magnificas escenas donde las brujas vuelan sobre la ciudad, todo esto tratado con filtros de colores (recordemos que es una película filmada en blanco y negro) y con los textos característicos del cine mudo donde se nos explíca a modo de documental como muchos aspectos relacionados antiguamente con la brujería, como caminar dormido, ver personas o cosas que otros no ven, entrar en estados de éxtasis, etc. pueden ser relacionados con desordenes mentales como por ejemplo la histeria en la actualidad (si bien se entiende 1922 perfectamente se puede acomdar a nuestro tiempo que sigue igual de loco e incluso peor).
Un dato: Cuando aparece el demonio (que es interpretado por el propio Christensen) recuerda mucho a el diablo interpretado por Dave Grohl en la película "Tenacious D in the Pick of Destiny (2006)

Ficha Técnica:
Häxan (1922) - a.k.a. Häxan: La brujería a través de los tiempos
País: Dinamarca
Género: Documental, Terror (para la gente de 1922, si se asustan son realmente idiotas)
Director: Benjamín Christensen
Calidad: DVDRIP (The Criterion Collection)
Peso: 690 mb
en IMDB

Online (subtítulada al ingles)


Caps:



La película esta dividida en 3 partes de 200 mb y 1 de 76,6 mb

- Häxan (1922) subtítulos español pegados 1
- Häxan (1922) subtítulos español pegados 2
- Häxan (1922) subtítulos español pegados 3
- Häxan (1922) subtítulos español pegados 4

Saludos!

21 comentarios:

  1. Esta película, a mi juicio, siendo tan brillante en lo visual, acaba teniendo un discurso demasiado simplista en la interpretación del fanatismo religioso.

    Desde luego que fueron las mujeres las que más pagaron la locura religiosa, pero en la teocracia siempre ha habido motivaciones de control socio-político detrás de la fachada dogmática.

    El final, esperanzado, tras dejar atrás aquel oscurantismo, refuerza mi argumento: todo se redujo a un problema de intransigencia religiosa. Pero no fue así, lo de las brujas respondía a otras razones: 1º, la Iglesia expropió a mucha gente gracias a gratuitas y generalmente anónimas acusaciones de brujería (eran los propios eclesiásticos los que denunciaban), y 2º, aquella tiranía teocrática era un método eficacísimo de subordinar a la mujer a un orden social determinado. No me estoy refiriendo a la familia, que es un resultado normal de los instintos mamíferos, estoy aludiendo al rol de súbdita del patriarcado judeo-cristiano, algo que garantizo y sostuvo la teocracia.

    Una película que me parece más verídica y menos efectista sobre la brujería es 'Martillo para las brujas', de O. Vavra, un checo. Allí se muestra la cara de arpía expoliadora de la Iglesia. Su frenética y sangrienta voluntad de poder, sus métodos de extorsión-

    De todas formas, 'Häxan' es muy buena en lo visual. Coppola desvalijó algunas escenas para su 'Drácula'.

    Salud y acracia.

    ResponderBorrar
  2. gracias por tu comentario, habia escuchado habla de martillo para las brujas pero como libro asi que buscare la película, saludos!

    ResponderBorrar
  3. ya no estan los links en la página del rapidshare.


    ojala se pueda arreglar, saludos

    ResponderBorrar
  4. Voy a subirlos a Mediafire entre hoy y mañana domingo. Gracias por avisar!

    ResponderBorrar
  5. Disculpa a quién pidió los links, he estado muy ocupado esta semana, de manera que tendré que hacerlo durante estos días. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Gracias es un excelente post!! una pelicula sin duda muy unica

    ResponderBorrar
  7. "erselente" jajja, oye soy de Antofagasta en estos días de ocio me dejo llevar por mi pasión que es lo oculto,con tu permiso seguiré leyendo tu blog,soy una mujer intrusa jajaj,saludos!! y sube más cosas interesantes.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por pasar. Se hace lo que se puede ;)
    Por ahora estoy de vacaciones pero ya volveré a las andanzas. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola desde hace tiempo me doy vueltas regulares por tu blog que de paso te digo esta super!!!! esta semana, y por razones obvias (se acerca dia de brujas estaba intentando encontrar esta joya de pelicula y la veo aca en tu blog pero oh desgracia!!!! la ultima parte esta corrompida se descarga pero no se descomprime... seria mucho pedir si arreglaras eso??? mil gracias por tu atencion y excelentes aportes!!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Gracias por avisar, la descargaré para ver si se puede y te aviso. Saludos!

      Borrar
  10. increible e imprescindible peli de terror; segun el blog de tohaline, un especialista en musica; hay un extraño video de un grupo aun mas raro llamado Coven que tiene partes de esta peli, esta pelicula se reactualizo en esos tiempos entre el 68 y 70 y fue una fuerte influencia para la musica experimental oscura de esa epoca....gracias por el aporte!...ahh los links ya estan disponibles..

    ResponderBorrar
  11. Apreciable Amigo muy pero muy Agradecido!!!! por reparar ese detalle de verdad. Seguire pasando eventualmente por tu blog y disfrutar de esos entretenidos post´s saludos y reitero mi agradecimiento, por cierto feliz dia de brujas =0

    ResponderBorrar
  12. Gracias por comentar ambos. Gracias por el dato de aquella banda, jamás había oído de ella, siendo que en lo que llevo de vida conozco muchas bandas de los 60.
    Levelghost, gracias por comentar y espero que las otras películas te gusten, por mi parte espero subir algo pronto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Buenos días! En verdad he esperado mucho tiempo para conseguir esa película... y paf! Me la encuentro en este blog, agradezco mucho que hayas subido este post. Sin embargo, me llevo una decepción de esas soberanas... al pulsar el primer link me dice que no está disponible la descarga y más abajo menciona lo siguiente: "Download permission denied by uploader". Agradecería muchísimo, que vuelvas a subir la película.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado. Lo que pasa es que la cuenta de rapidshare ya no sirve, pero dentro de estos días subiré enlaces nuevos. Saludos y gracias por escribir.

      Borrar
  14. Links Caídos, estaría de lijo si los pudieras subir, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, gracias por comentar.

      Dentro de este mes iré subiendo todo lo que ha caducado.
      Saludos!

      Borrar