Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

martes, diciembre 25, 2012

El mundo conectado (Welt am Draht) 1973 - Fassbinder

subir imagenes 

Que tal, vuelvo con la tarea de ponerme al día con las películas que he visto durante el último tiempo. 
En esta oportunidad les traigo una excelente película de uno de los grandes directores del "nuevo cine alemán" Rainer Werner Fassbinder; en este caso la primera (sino la única) película de ciencia ficción que creó. La película es un tv film dividido en dos partes (pero que en esta versión de Criterion Collection viene unida en una sola) basado en la novela de Daniel Galouye llamada "Simulacron 3", y que en la película conserva el nombre el programa científico que inicia toda la trama.
Antes de comenzar con el argumento quiero destacar lo meticuloso que resulta Fassbinder con los planos de secuencia, que en varias ocasiones se sitúan en lugares poco comúnes del cine, como detrás de objetos como muebles o plantas, o bien, planos de 360º que rodean los personajes.

Argumento

La historia nos sitúa en una Alemania algo futurista (muy similar a la Naranja Mecánica de Kubrick), en donde se lleva a cabo un programa científico llamado "Simulacron"; en el cual el profesor Vollmer ha creado una super computadora donde existe un pequeño mundo virtual (10.000 individuos) que permite predecir sucesos económicos o políticos debido a que el tiempo parece ocurrir mucho más rápido que en el de los protagonistas; como por ejemplo, predecir la producción del acero en muchos menos años y por tanto ver si es rentable o no. Obviamente los individuos de aquel mundo virtual no saben que su realidad no es tal, a excepción de un sujeto llamado "Einstein" quién tiene el trabajo de informar de los acontecimientos ocurridos en Simulacron a los investigadores que se introducen en este mundo (los cuales entran y salen del mundo mediante cabinas telefónicas. ¿dónde he visto eso antes?).
 Al comienzo de la película, vemos como el profesor Vollmer se encuentra muy nervioso frente a los mandamases del proyecto, rayando incluso en la locura. Y sin razón alguna escapa para luego suicidarse, sin antes decirle a uno de sus ayudantes que sabe algo perturbante que podría incluso destruir su mundo. Luego, el segundo a mando el profesor Fred Stiller pasa a liderar el proyecto, pero todo va bien hasta que Stiller comienza a dudar de todo lo que ocurre a su alrededor, como la ignoración absoluta de la muerte del profesor Vollmer, o la extrañas y repentinas desapariciones de personas que conoce y que de alguna forma tienen relación con el proyecto; a parte que comienza a verse perseguido para ser asesinado por extraños sujetos o como si el mismo mundo quisera confabular contra él; lo que lo lleva a pensar si acaso él no es también una simulación como las personas de Simulacron. En palabras de Rafael Morata (rafamorata.com) "La temática es muy similar a la de las obras más personales de Fassbinder: ¿tenemos alguna oportunidad de ser nosotros mismos en una cultura que nos manipula como muñecos?".
 A esta altura, ya encontrarán demasiadas similitudes con Matrix, ya que los hermanos Wachowski se basaron en esta película para su película, a su vez que Fassbinder se basó en la obra de Galouye, y este de la Caverna de Platón; por lo que este último si volviera a la vida sería millonario cobrando por los derechos de autor...

Info

Año de producción: 1973
País: Alemania
Dirección: R.W. Fassbinder
Intérpretes: Klaus Löwitsch, Barbara Valentin, Mascha Rabben, Karl Heinz Vosgerau, Wolfgang Schenck, Günter Lamprecht, Ulli Lommel, Adrian Hoven
Argumento: Daniel F. Galouye (novela)
Guión: R.W. Fassbinder, Fritz Müller-Scherz
Música: Gottfried Hüngsberg
Fotografía: Michael Ballhaus, Ulrich Prinz
En IMDB
BRRip 480p
Formato: MKV (subtítulos en inglés incorporados)
Lenguaje: alemán
Duración: 213 min.
Peso: 1014.66MB
Género: Crimen | Sci-Fi

Trailer
.




5 comentarios:

  1. Hey capo! ¿cómo se escribe la contraseña? La escribo tal cual y me dice el winrar que la contraseña es incorrecta.

    Espero me puedas ayudar

    Saludos y gracias por tu página, ¡está re buena!

    ResponderBorrar