Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

martes, abril 10, 2012

El Angel Exterminador y Blue Velvet Online subtítulos en español

Que tal amigas y amigos. Si no he subido algo este último tiempo se debe a que he intentado cambiarle el formato a un mediometraje animado y no he podido debido a que la versión original viene en formato wide screen (es decir, pantalla alargada con franjas negras arriba y abajo como en el cine), pero al pegarle los subtítulos y al pasar a AVI, me queda en formato 4:3, que es cuadrado como los televisores antiguos que cortan la imagen en ambos extremos, y eso que he intentado con varios programas; en fin, jamás me había pasado pero seguiré intentando.
Así que por mientras les dejo 2 películas muy buenas, subtituladas y online; lo bueno es que estan completas siendo de youtube, ya que al parecer algunos usuarios pueden subir películas completas y en HD, quizás porque ya perdieron el copyright (aunque no son tan antiguas como para perderlo).
Los aportes son de un visitante amigo 'Jorge Pablo Díaz', a quien le agradezco mucho darse la molestia por enviarme tremendas joyas del cine a mi correo, de manera, que a medida que tenga tiempo les iré posteando otras. Nos vemos pronto!

EL ANGEL EXTERMINADOR - Luis Buñuel


Argumento: Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia.
 Como dato extra una vez leí que Buñuel se sentía decepcionado por haber tenido que rodar la película en México y no en Francia, ya que encontraba que los actores mexicanos de aquella época no personificaban como debía ser la gente de alta sociedad, con la fineza y pomposidad característica del millonario europeo.
También es notable el momento en que el personaje interpretado por Owen Wilson en 'Midnight in Paris' de Woody Allen conoce a Buñuel y le aconseja que dirija una película dándole las ideas sobre las que esta trata, a lo que Buñuel lo mira extrañado ya que no entiende nada.



BLUE VELVET (1986) - David Lynch


Magnífica película del maestro del cine onírico, psicológico-freudiano y patológico 'David Lynch', con un excelente reparto compuesto por la siempre bellísima Isabella Rosellini, el magnífico Dennis Hopper (fallecido el 2010), un joven Kyle MacLachean (antes de convertirse en el agente Dale Cooper en Twin Peaks, broma =D), y una también joven Laura Dern (la paleontóloga de Jurassic Park 1); y como no olvidar en un pequeño papel a Jack Nance.

Argumento: Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte. (FILMAFFINITY)

Quien se lleva todo el mérito por su notable y desquiciada actuación es sin duda Dennis Hopper, Alex DeLarge queda como un niño travieso a su lado.

11 comentarios:

  1. Pues muchas gracias Mr. asmodeo, por cierto mi top 2 són Léolo y The Man from the earth. Casualmente vi Dune de Lynch esta semana, te colgaria el enlace pero esta doblada al castellano, pero si a alguien le interesa esta en youtube...Dune tiene su historia, ya que es una buena película de ciencia-ficción que podia haber sido la mejor saga de la historia si el cine no fuera un negocio y hubieran dado dinero al tito Lynch, o si los capullos de la productora en el 84 hubieran descubierto la táctica Tarantino (cortar el sandwich por la mitad, en 3 o infinitos trozos;) ), corre el rumor que el montaje de lynch de 5 horas existe (dónde hay que robarlo?). Saludos de un ácrata català (o que això es pensa...que seguro que superman también se lo piensa). Salut.

    ResponderBorrar
  2. la he encontrado en Versión original (Dune)...mi favorita de Buñuel, Viridiana, a ver que tal ésta...no la he visto (tengo tantas cosas pendientes...)

    ResponderBorrar
  3. Sabía la historia de Dune de Lynch. Tiempo atrás, específicamente cuando sufrimos el megaterremoto del 2010, aproveché de leer un libro español llamado "diccionario del cine bizarro", que en realidad se trataba del cine de culto más que el friki; y ahi había una parte dedicada a Lynch. Algún día espero leer la serie de libros.
    Si encontraste la versión subtitulada online dame el link y la cuelgo.
    Viridiana la tengo en Vhs pero nunca la he visto. Tiempo me falta y la lista de pelis por ver es larguisima :/
    Saludos!
    (aquella frase en catalán la desconozco. Qué significa?)

    ResponderBorrar
  4. No está subtitulada, está en inglés, de todos modos un iglés con muy buena dicción...són 14 partes de youtube en original, en castellano o español neutro és una completa, te adjunto el 1r link de la original (luego estan los demás en el menu de la derecha). la frase se traduce "o eso se piensa" això=eso. http://www.youtube.com/watch?v=ThP_U_y-YcU&feature=relmfu

    ResponderBorrar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ASMODEO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Que tal, estas 2 sólo estan online, no las he subido en archivos. Saludos!

      Borrar
  7. Muy bueno tu blog!! hace poco lo descubrí... es un placer leerte y ver tus recomendaciones. Estas dos pelis ya las vi y voy por más. Las descargué y se las estoy pasando a gente amiga (como hago también con series y música). Saludos desde Córdoba, Argentina!!!

    ResponderBorrar