Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

domingo, mayo 29, 2011

Něco z Alenky (Alice) Jan Švankmajer - 1988


Que tal mis estimadas y estimados visitantes. Me disculpo por no haber subido largometrajes en este último tiempo ya que la práctica como profesor, más los talleres de la universidad, la tésis y mi trabajo me tienen como un verdadero autómata. Pero he recordado una muy buena película (de hecho su primer largometraje) del connotado y multifacético artista checo 'Jan Švankmajer', quién ha infuenciado a otros directores como el sobrevalorado Tim Burton y a los hermanos Quay (estos últimos creadores del video Sledge Hammer de Peter Gabriel y la película inspirada en 'La invención de Morel' de Adolfo Bioy Casares: 'The Piano Tuner of the Earthquakes'). En Alice, como en prácticamente todos los trabajos que he visto de Švankmajer, se da a conocer un mundo oscuro (tanto literal como metafóricamente hablando) y misterioso. Cuando ví esta película por primera vez me recordó lo oscuro de vivir en los 80, y no me refiero a que en mi casa no existiese luz eléctrica, sino más bien en que por esa época había menos televisión (encendida), menos videojuegos, menos computadores (y por tanto internet), de manera que había más silencio cuando de niño me encontraba en casa; tal como se encuentra Alicia al comienzo de la película. Así, en Alice asistimos al país de las maravillas, pero que a diferencia de la historia de Lewis Carrol, los escenarios son cuartos extraños y surrealistas de una antigua casa poblada de terroríficas criaturas, en ocasiones muñecos con los que jamás querría encontrarme; y en otras, híbridas criaturas mezcla entre cadáveres de animales y otros artefactos, tal como ocurre con el conejo que acá es un animal disecado. Tal como decía en una crítica a propósito de la película: Alice es una versión de “Alicia en el país de las maravillas” o mejor dicho, de las pesadillas. La película cuenta con pocos diálogos, los que consisten en el relato de la propia protagonista (en donde vemos un plano directo de su boca hablando), y traducido al inglés ya que lamentablemente no hay una versión original en checo (aunque de acuerdo a wikipedia, la BFI -British Film Institute- planea remasterizarla en su idioma original). Bueno, eso por ahora, el resto consiste en que la vean y luego opinen. Además de la película, al final viene el cortometraje Tma/Svetlo/Tma (Oscuridad/Luz/Oscuridad) de 1989, hecho en arcilla.
Por si no quedan conformes con la reseña, acá va un post mucho más completo que el que yo he hecho y con más imágenes (veánlo realmente es bueno)
http://korvecfiles.blogspot.com/2005/11/neco-z-alenky-alice.html

Datos de la película:
Nombre: Alice (Něco z Alenky)
Año: (2001)
Dirección: Jan Švankmajer
Protagonista: Kristýna Kohoutová como Alice
en IMDB
Idioma: Inglés
Subtítulos: español (unidos)
Duración: 1hr. 33 min.
peso: 741 mb

Caps (agrandar con un click)

Trailer



Tma/Svetlo/Tma (Oscuridad/Luz/Oscuridad) 1989



Food (1992) parte 2



Links de descarga: Son 3 de 200 mb y 1 de 141 mb

Servidor Hotfile:
- Alice (1988) asmodeox.blogspot.com parte 1
- Alice (1988) asmodeox.blogspot.com parte 2
- Alice (1988) asmodeox.blogspot.com parte 3
- Alice (1988) asmodeox.blogspot.com parte 4

Si les ha gustado pasen por el post de 'Las secretas aventuras de Pulgarcito' otra extraña y oscura cinta de animación.

Que la disfruten!

25 comentarios:

  1. Cuando yo vivia en Antofagasta my mama me dejaba con una señora que tenia unas muñecas asi! Les tenia terror!

    ResponderBorrar
  2. Tétrico! xD

    Entonces creo que sí vieras la película recordarías a la perfección aquellos momentos!

    ResponderBorrar
  3. EXCELENTE PELI....ME GUSTO MUCHISISISMO ADEMAS LA TUVALA MUY BONITA ..GRACIAS POR ESTOS APUNTES GRACIAS POR ESA DEDICACION

    ResponderBorrar
  4. La mejor pelicula que he visto en mi vida

    ResponderBorrar
  5. hola gracias por compartir esta pelicula que hace tiempo la estaba buscando........ ya descargue los 4 links...pero ahora como le hago para verla???? ....saludos carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Sòlo debes descomprimirla: doble click al archivo número 1 y luego de eso cuando se abra la ventana te mostrará el archivo de la película. Ahora tienes dos opciones: o te vas a la opción 'extraer el fichero', en donde seleccionas el lugar donde se descomprimirá la pelìcula; o bien, agarra la película con el mouse y sácala de aquella ventana y dèjala donde quieras. Luego la ves con el programa de videos que tengas. Si no puedes verla, es porque te faltan codecs de video/audio. Para eso te recomiendo el VLC player, y lo encuentras sòlo poniendo el nombre en google. Saludos!

      Borrar
  6. Muchas gracias por la pelicula!! Es una obra de arte muy ingeniosa y fuera de lo normal. Totalmente inconseguible para la mayoria de los mortales, pero siempre hay capos como vos para conseguirla jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar ;) Es la mejor calidad que he encontrado. Saludos!

      Borrar
  7. oye gracias, la verdad no pense encontrarla tan rapido y en tan buen servidor, me la veo, terminando de descargarla, saludos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Efectivamente es mediafire es un buen servidor pero lamentablemente no por mucho tiempo, ya que según he visto cambiará radicalmente para transformarse en un disco duro en la red del que sólo podrá descargar el usuario :/
      Saludos!

      Borrar
  8. MUCHAS GRACIAS! hace tiempo que quiero ver esta película, ya que antes la pasaban en la televisión,saludos desde México.

    ResponderBorrar
  9. De verdad, muchas, pero muchas gracias por subirla, me hiciste la noche, la vi hace algún tiempo, me la prestaron, pero para conseguirla está difícil; y es que de verdad es genial, excelsa, es de mis favoritas.

    Gracias :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. holam los links de rapidshare están vencidos, los podrías actualizar? Gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, me había equivocado y no actualicé el 3 y 4, ahora si estan en hotfile. Saludos!

      Borrar
  11. hola quisiera verla pero los link están caducados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Gracias por escribir. Dentro de este mes subiré todos los links caducados.
      Saludos!

      Borrar