Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

domingo, septiembre 05, 2010

Sartre, l'âge des passions (2006) (Sartre, La edad de las Pasiones) - online



Que tal amigos(as)
Como aún estoy traduciendo los cortos de quién podríamos llamar "la madre de la animación", les dejo en esta ocasión la miniserie de 2 capítulos "Sartre, la edad de las pasiones".
Aunque nunca me he sentido cercano a su pensamiento (me gusta mucho más Camus como quién se consideraría más cercano a Lennon o a Mc Cartney), no dejan de ser interesantes sus ideas junto con los acontecimientos que ocurrían en el mundo por esos años. La manera de como conseguí esta miniserie es particular, pues algunos años atrás cuando estaba en una asignatura de Camus, la profesora Oyarzún nos contó cerca de la serie que por aquella época daban en un canal del cable, cuando la busqué en internet un tipo había subido en Taringa la segunda parte, así que tuve que contactarme con él para que subiera la primera parte; el asunto es que en otra asignatura junto con 2 compañeros hacíamos un proyecto de tesis sobre una investigación que tiempo atrás había hecho un ex alumno de la carrera, y da la casualidad de que la tesis era del mismo tipo que había subido la serie a internet, así que todos los créditos son para él. La calidad de la serie no es espectacular ya que es un Tv rip, es decir, esta capturado de la televisión; además hay uno que otro momento donde los subtítulos pasan demasiado rápido, o no se ven por completo aunque con esto no se pierde el hilo de la serie. La trama no trata específicamente de la obra de Sartre, sino de su vida con Simone de Beauvoir junto a una joven pareja en la Francia de a finales de la décda del 50 y a principios de los 60, donde existía mucha tensión en el ambiente entre las personas que pedían la independencia de Argelia contra los que querían que aún fuera una colonia francesa (para más información vean la película La Batalla de Argelia - 1966); también se muestra su viaje junto con Beauvoir a Cuba donde conocen a Fidel Castro y a Che Guevara. Los actores que interpretan a Sartre y a Beauvoir a parte de actuar muy bien son prácticamente iguales, incluso aún no me explico cómo el actor que interpreta a Sartre (Denis Podalyès) hizo para desviar su pupila al igual que el estrabismo que poseía Sartre.

Imágenes (son sacadas de internet, no es la calidad de la serie)

Yo solamente subo la serie online, en caso de que quieran bajarla les dejo el enlace al post creado por Ktaleci en Taringa; y si tienen cuenta en la página denle las gracias ya que es el único que ha subido la serie a la red, y en caso de que puedan comprarla mejor aún.
- Para ir a Taringa: Aquí

Ficha técnica:
Nombre: Sartre, l'âge des passions (2006)
País: Francia
Director: Claude Goretta
Jean-Paul Sartre: Denis Podalyès
Simone de Beauvoir: Anne Alvaro

Parte 1


Sartre 01a por johntawits .

Sartre 01b por johntawits

Parte 2

Sartre 02a por johntawits .
Sartre 02b por johntawits

8 comentarios:

  1. hola Rodrigo!

    creo que voy a bajar la pelicula..! Gracias por el dato.

    chauchau
    ro

    ResponderBorrar
  2. Perdona que te escriba por acá, amigo Rodrigo, pero hoy todo el día no puede abrir el sitio de taringa en mi mac, ¿pasará algo? Te doy mi correo en hotmail para seguir en contacto mientras averiguo si es lata de mi mac (que ve todas las direcciones menos taringa) o es lío de ellos. El correo es carloscoronelsolis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente, VIMEO cerró mi cuenta donde tenía la parte 2 de Sartre la edad de las pasiones, pronto resubiré aquella parte a otra página más desconocida y que dé menos problemas. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, no podrías subir la parte uno?? Dado que cerraron megaupload y megavideo..
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, había olvidado que estaba en megavideo. Mañana lo haré. Gracias por avisar!

      Borrar
  5. Hello.

    I need spanish, french or english subtitle from this movie. Preferentially spanish subtitle. Anybody help me? Thanks.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sorry, but this is a mini-serie and the subtitles are incorporated, and I can´t found in other languages in the internet. Greetings

      Borrar