Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

lunes, julio 13, 2009

Onibaba (1964) Kaneto Shido - subtítulos español neutro



"Esta historia se basa en una vieja leyenda sobre guerras y tragedias, muestra el aspecto primitivo de la sociedad". Con esta frase Kaneto Shindo (Hiroshima, 1912) comienza esta obra de culto llamada Onibaba debido al demonio del folklore nipón. La trama transcurre en el Japón medieval, época donde se desatan una serie de guerras civiles, dentro de las cuales se pueden observar dos mundos, por un lado el campo de batalla donde se encuentran luchando los hombres (padres e hijos), y por otro lado el campo donde sólo quedan las mujeres (esposas, hijas) y algunas personas incapacitadas para combatir, las cuales deben sobrevivir de alguna forma a la guerra que consume los pocos cultivos que quedan. Es en este escenario que Kaneto Shindo nos muestra como una mujer junto con su nuera espera a su hijo que ha sido enviado al campo de batalla, y de como estas subsisten frente a la escaces de alimentos matando a los soldados heridos o perdidos que se alejan del campo de batalla, y de esta forma robarles su armadura y armas y así poder cambiarlas por algo de comida. De esta forma logran aguantar equilibradamente hasta que un día llega un vecino que ha desertado (Hachi), quién cuenta que el hijo de la mujer ha muerto debido a una turba de campesinos furiosos, por lo que este jamás regesará y la mujer empieza a temer que su nuera la deje sola para irse con Hachi, por lo que tratará por todos los medios de evitarlo.
Shindo nos muestra en este peliculón un ambiente alejado del campo de batalla que puede resultar bastante minimalista pero que aún así no deja de ser envolvente, como la choza de las protagonistas y el mar de juncos que la rodea, o bien el río que parece marcar el límite de ambos mundos involucrados en la guerra. Por esto, nos muestra más que la guerra en sí (pues los soldados y las batallas son mínimas) las concecuencias que esta produce en las personas, sobre todo en las mujeres, puesto que para sobrevivir a la escasez se despiertan en las personas los instintos mas primitivos como por ejemplo matar para comer.

Para mas información visiten:
- bango.blogia.com
- miradas.net

Caps:



* Nota: el trailer no lo pongo debido a que muestra demasiado de la película

La película esta dividída en 4 partes de 200 mb y 1 de 24.9 mb

- ONIBABA(1964)_1
- ONIBABA(1964)_2
- ONIBABA(1964)_3
- ONIBABA(1964)_4
- ONIBABA(1964)_5

QUE LA DISFRUTEN! ;)

7 comentarios: