Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

sábado, octubre 11, 2008

El Arca Rusa (Русский ковчег) (2002)-AVI-subtitulos pegados


Película del director de cine ruso Aleksandr Sokurov.
Trata de la interacción de un personaje anónimo (del cual nosotros somos su visión) y un viajero francés del siglo 19 a través del Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petersburgo), repasando la historia de Rusia en épocas diferentes(sin orden cronológico) pues en cada salón que entran se muestra un tiempo diferente, por ejemplo cuando Nicolás I de Rusia recibe una disculpa formal de parte del Shah de Irán por la muerte de un embajador, o una escena del museo con simples turistas de nuestros días.
La película eso sí puede ser muy aburrida si no se comparte un gusto por la historia europea, o una fascinación por el arte, debido a que son los dos puntos de mas interés en la película. También puede ser de mucho interés para los estudiantes de carreras audiovisuales pues es la primera película grabada en alta definición y sin ningún corte, cosa que debido a la tecnología de la época no consiguieron Hitchcock u Orson Welles.
Tomado de otra página: La crónica de la realización de EL ARCA RUSA es una verdadera antología de récords y de hechos inéditos: la primera película de largometraje en la historia del cine realizada sin montaje, en una sola toma de 90 minutos, rodada en una hora y media de tiempo real, sin ininterrupciones. La toma más larga jamás realizada en steadycam. La primera película de la historia realizada en HD (Alta Definición) lo cual significa que no se ha empleado ningún tipo de compresión técnica de la imagen. EL ARCA RUSA ha sido grabada con un equipamiento portátil directamente en disco rígido, lo cual
supera en calidad al material fílmico de 35mm y a cualquier sistema de video convencional.

Invisible a todos quienes lo rodean, un cineasta contemporáneo se encuentra mágicamente inmerso en los abismales salones del Museo Hermitage, de San Petersburgo, y, lo cual es más inexplicable aún, en los albores del siglo dieciocho. Allí se topa con un cínico diplomático francés de siglo diecinueve, y traba con él una inmediata complicidad para emprender un viaje atemporal a través del turbulento pasado ruso, en un periplo fantasmal que concluirá en la época actual.

En su recorrida por los espléndidos ambientes y salones del palacio, el marqués y el cineasta presencian azorados diversas escenas del Imperio Zarista: Pedro el Grande fustigando a uno de sus generales; en medio de los ensayos de su propia pieza teatral, Catalina la Grande corre desesperada por todos lados buscando el toilette; la familia del último de los Zares se dispone a cenar, ignorante de la revolución en ciernes. Y cientos, de invitados bailan el vals de la última gran gala Real de 1913 a los sones de una orquesta conducida por Valery Gergiev. A medida que su viaje anacrónico y temporal a la vez avanza a lo largo de treinta y cuatro salones y cuatro siglos en una sola toma continua, sin cortes, los dos hombres se involucran en módicas querellas, tan apasionadas como irónicas y civilizadas. El marqués exhibe notoriamente una relación de amor-odio con Rusia, mientras que el cineasta cuestiona las controvertidas vinculaciones de su país con su propio pasado, y con el presente de Europa. Ambos hallan delectación en acicatearse, en desafiarse mutuamente, mientras no dejan de asombrarse por las escenas que presencian.

EL ARCA RUSA exhibe las constante vocación de Sokurov de meditar sobre la Historia, y màs particularmente sobre la historia del pueblo ruso , y del conflicto o impregnación del presente con la tradición, en un derrotero misterioso que alude a la guerra, a la revolución, al auge y la caída del Imperio, y al advenimiento siempre trunco de una gran cultura. Para Sokurov, el Hermitage es el Arca Rusa, guardando celosamente el arte, la historia y el espíritu, en espera del advenimiento de tiempos mejores. Como el Arca bíblica, el Museo ha mantenido el rumbo en un curso atravesado por el drama, la gloria y la tragedia humanas, enfrentando las corrientes adversas de la marea del tiempo, como testamente de la supervivencia del espíritu.

Para más información: mcfilms.cl

capturas:


trailer de la película:




LINKS



Que la disfruten!

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta pelicula llevava tiempo dtras de ella.

    y por lo que veo tienes cosas muy interesantes en tu block.intentare disfrutarlas todas.
    un abrazo sigue asi.

    ResponderBorrar
  2. gracias por pasar! tengo muchas películas por subir, joyas del cine, pero lamentablemente dispongo de poco tiempo por mi trabajo y por lo que estudio, pero de a poco iré subiendo películas. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Asmodeo, este film es excelente.
    En adelante ¿es posible que subas los films sin subtítulos o colocarlos aparte? Gracias

    ResponderBorrar
  4. muy bueno, te felicito, me encanta el arte ruso encuentro que es muy desconocido, sin embargo considero que deberían existir más gente como tú que sube estas obras maestras.
    De paso te dejo un link con uno de los mejores animadores rusos:
    http://www.youtube.com/watch?v=rnRTaTP7SGo

    Saludos Andrés desde Puerto Montt

    ResponderBorrar
  5. Gracias por escribir, efectivamente el arte ruso tiende a ser más desconocido, y por qué no decirlo, lo 'ruso' en general; quiero decir, que pese a estar presente en la mayoría de los hechos que ocurren a través de la historia, los tenemos ahí, pero no nos detenemos a apreciarlos, y cuando lo hacemos, como con esta película o cualquier otra nos parece una cultura muy extraña.
    Con respecto a Petrov, claro que lo conozco por el viejo y el mar y mylove. Es magnífico.
    Para quién pregunta por subir la película si subttítulos, haré lo posible aunque me saldrá más trabajo.
    Saludos de Conce!

    ResponderBorrar
  6. Asmodeo, por favor ¿podrías subir el arcar rusa sin los subtítulos?, al menos la primera parte, pues las letras son muy grnades y no se puede editar las escenas sobre las obras de arte. Gracias.
    He encontrado otras 2 versiones, pero la calidad y el sonido de los tuyos son superiores. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Jajjaja, eso ocurrió porque fue una de las primeras películas que subtitulé. A estas alturas difícil que lo haga debido a que creo que ya no tengo aquella película, pero quizás tenga la oportunidad de conseguirla en dvd. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Asmodeo, casualidades afortunadas de la vida, di con tu blog que se ve muy interesante. Yo prefiero las películas con subtitulos pegados, sobre todo en idiomas como el ruso, gracias por tu esfuerzo.

    ResponderBorrar
  9. Es la primera vez que veo la pagina, y me encanto porque ademas de entretenida es muy educativa.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por el esfuerzo, amigo. Un solo comentario: Esta gran pelicula la subiste en MKV, y no en AVI como decía el titular... El AVI es mas universal, por eso me anime a descargarla. En fin, sólo la podré ver en el compu..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal. Gracias por comentar.
      Resulta que inicialmente la película estaba en avi. Después perdí esa copia y borraron los archivos, y encontré esa versión en mkv con mejor calidad. Esa es la razón. Saludos!

      Borrar