Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

viernes, junio 28, 2013

Doomsday Book: 'Heaven Creation' (2012) online


Que tal estimad@s. En esta oportunidad les dejo una historia relativamente interesante que pertenece a la película surcoreana Doomsday Book (2012) o 'Libro del día del juicio final'.
 La película está dirigida por los directores Kim Ji-woon y Jim Pil-sung (originalmente había un tercer director que luego dejó el proyecto). Consta de 3 historias que tratan acerca del fin de la humanidad (excepto la que les muestro); sin embargo las otras dos pese a tener excelentes efectos a mí parecer son muy malas, y eso que me encanta la temática que tratan (una trata de zombies y la otra de un meteorito que amenaza la Tierra), pero ambas dejan mucho que desear.


 'La creación del cielo' nos muestra un futuro en el cual la inteligencia artificial ya se encuentra al servicio de las personas, a tal punto que un androide realiza sus funciones en un temblo budista, pero no tareas de aseo y mantención del templo como cuenta el monje al comienzo, sino del dinero que este recauda; ya que la primera es una labor exclusiva de los monjes pero no la segunda. La historia trata de un técnico que es llamado por los monjes para que revise al androide debido a que este a diferencia de cualquier otro androide ha adquirido conocimiento humano -o mejor dicho la autoconciencia o nirvana-, por lo cual ha sido identificado por ellos como una reencarnación de Buda; esto significará un dilema para el técnico ya que el androide por los test no demuestra tener fallas debido a lo cual opta por llamar a una comisión de la empresa para que decidan si dejarlo continuar con sus enseñanzas o bien destruirlo y reemplazarlo por otro. Lo verdaderamente interesante a mi parecer es la parte final donde el 'gran monje' se dirige al androide y a los presentes respecto de lo que podría significar que una inteligencia artificial alcance la iluminación, escena que merece una gran reflexión. Agradecimientos a JulioF de subdivx por traducir los subtítulos.
 Saludos!


 Nota: No olviden dejar el video con la mejor calidad (420)