Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

domingo, julio 22, 2012

La piel que brilla - Philip Ridley (1990)

Que tal! He vuelto a la carga con una pequeña joya, la cual al parecer pasó  desapercibida frente a los estrenos de la época; tal como ocurre hoy con estrenos como Batman, Avengers, etc., que terminan apocano otras películas que no disponen de tanto presupuesto (y que tampoco lo necesitan) y que sin embargo puede que tengan mucho más contenido y genialidad sin tener tanto efecto especial; efectos que a fin de cuentas terminan siendo la prostitución del cine actual. Si no me creen imaginen sacándole a cualquier megaestreno todo los efectos y  quedaría una película igual a otras miles hechas anteriormente.
 La piel que brilla es el primer largometraje de los tres que Philip Ridley ha dirigido hasta la fecha (además de 2 cortometrajes). La temática de sus películas (de acuerdo a lo que he leído) trata de personas y situaciones extrañas, por lo que normalmente se le compara a Lynch, aunque en lo personal y de acuerdo con otras críticas, el acercamiento con el creador de Eraserhead se debe más a mínimos detalles que podrían compararse con cualquier otro director de películas que guste de la rareza visual. 
 Con quien sí existe relación, es con el gran Terry Gilliam y su película Tideland (2005); a quienes no les suene el nombre les cuento que fue parte del grupo humorístico Monty Python, además de director y escritor de grandes títulos como Brazil (1985), 12 Monos (1995), etc. Gilliam, de alguna forma tiene que haberse basado en La piel que brilla, puesto que el parecido es evidente: mismo ambiente, en ambos casos una extraña mujer vestida de negro simulando ser bruja/vampiro, niños protagonistas con una forma de ver la vida un tanto especial (que tratan los cadáveres como si aún estuviesen vivos), etc.

Sinopsis en Abandomoviez:
Década de los 50, USA. Un pequeño pueblo rodeado de campos de trigo. Seth Dove, un niño de siete años fascinado por el sexo y la muerte, está convencido de que Dolphin Blue, la mujer que vive al lado de su casa, y que para todos los demás es una viuda inmersa en los recuerdos del pasado, no es más que una vampira. Un día, el cadáver de Eben, un amigo de Seth, aparece en un pozo. La policía sospecha que el responsable es el padre de Seth, quien se prende fuego "a lo bonzo" ante los ojos de su hijo. Poco después de esta tragedia vuelve el hermano mayor de Seth, Cameron, proveniente del ejército, con la intención de instalarse en la granja familiar. Al conocer a Dolphin Blue, Cameron se enamora de ella y Seth, que teme por la vida de su hermano, hace todo lo posible para que éste y la vecina dejen de verse. 

Dejo a continuación parte del comentario de Neathara para Filmaffinity:
"La piel que brilla" es una de esas películas en las que no se entiende un demonio de lo que pasa pero tiene una atmósfera "perturbadora", "fascinante", "envolvente" y todas esas cosas que gustamos de decir cuando sabes que la película tiene algo pero un algo que no es suficiente para mantenerla en pie.
El problema es cuando intentas convencer a tus amigos de que la vean y ellos, que carecen de tu sensibilidad, no se sienten ni perturbados, ni fascinados, ni desde luego envueltos por la película y ven la objetiva realidad que tú no quieres ver y luego cuando vas a su casa sonríen de manera mefistotélica porque saben que por fin no vas a tener excusas para evadirte de ver el vídeo de su boda.
Para evitar tal temible evento, vamos a dejarlo con que "La piel que brilla" es un Leólo a la sureña donde un niño con una vida llena de sucesos horribles decide atribuir todo a ángeles, vampiros y demás seres de las tinieblas, más que nada porque un chaval de esas edades prefiere convertir a las personas en monstruos antes de asumir que los monstruos son las personas.
La llegada del fabuloso hermano mayor a la casa familiar supondrá la ruptura del esquema mental del chico y su cruel transición a la madurez, que supone caer en picado en el epicentro de una realidad inasumible. 

Ficha
Año: 1990
Duración: 93 min.
Director: PhilipRidley
Guión: Philip Ridley

Caps

Trailer (en inglés)


Links
Son 7 archivos de 190 mb y 1 de 8.73 mb
 
Parte 1