Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

miércoles, agosto 04, 2010

Tuvalu (1999)


Que tal. Por fin salí de vacaciones y puedo volver a ver y subir películas. En esta ocasión aprovecho de subir una película que recomendó tiempo atrás "Michpunk" llamada Tuvalu, cuyo nombre remite a uno de los países más pequeños del mundo, además de ser el segundo que está más abajo del nivel del mar después de las Maldivas (ambos países se componen de islas); y que a propósito de esto, tiempo atrás leí que en un futuro no muy lejano debido a el crecimiento del nivel del mar producto del derretimiento de los Polos hará que estos lugares desaparezcan por completo, lo que urge a sus habitantes y a los científicos e ingenieros a buscar una solución rápida, como por ejemplo la idea de unas islas flotantes artificiales de aspecto muy futurista. En caso de que quieran averiguar más sobre aquello les dejó el blog donde hay más información, además de mostrar fotos del posible proyecto: Aquí
Pero eso eso otro cuento, de hecho la película no ocurre en Tuvalu, sino que el ir a esta isla es el deseo que poseen ambos protagonistas. Dirigida por el alemán Veit Helmer, que aparte de Tuvalu y la comedia Absurdistan (2008), reconozco no conocerlo mucho, y sólo sé que de niño quedó fascinado por el cine de Charles Chaplin (y por tanto mudo), lo que lo llevó a hacer una película que mostrara su amor por este tipo de cine. Además, Michpunk me pidió que la subiera en su idioma original y con subtítulos, lo que no es posible ya que sólo posee una que otra palabra de los protagonistas en inglés y si no me equivocó en francés, lo que demuestra que lo verdaderamente importante es el aspecto visual de la película y no la lengua (como ocurre en la película Las secretas aventuras de Tom Thumb donde sólo son gruñidos). Otro aspecto importante es el gran parecido que se puede encontrar con las películas de Jean-Pierre Jeunet en colaboración con Marc Caro como Delicatessen (1991), ya sea por el extraño mundo donde viven los personajes y por los tonos sepia (aunque en Tuvalu son varios los colores), e incluso el gran parecido de Dominique Pinon (Delicatessen, Amelie) con Denis Lavant (Tuvalu, Mauvais sang (1986)).
La trama gira en torno a la vida de Anton, quién al parecer jamás ha salido de la piscina pública en la cual vive, dedicado desde niño en conjunto con la señora de la boletería (dudo si es su madre como dicen en otras críticas) a hacer creer a su ciego padre que la piscina aún es un lugar bastante recurrido, cuando en realidad esta se cae a pedazos, y los pocos y extraños visitantes que van ni siquiera pagan con dinero, sino con botones u otros extraños regalos; entre estos un viejo marino junto con su hija Eva, una joven (interpretada por la hermosa Chulpan Khamatova - Good Bye Lenin!, Mechenosets) de la que Aton se va a enamorar; por otro lado esta el hermano mayor de Anton que lo único que desea es que su padre venda la piscina para poder instalar en el lugar un moderno edificio, de manera que hará todo lo posible por conseguir su objetivo. En fin, una película muy recomenable para quienes gusten de lo poco común. Otro dato extraño es que demoré en subir los 899 mb que pesa la película en alrededor de 3 segundos!, cosa que aún no me explico (quizás debido a la tormenta solar que afectaría los satélites, quien sabe). Y por último, en caso de que les guste y tengan la oportunidad de comprarla, háganlo, que Veit Helmer se los agradecerá.

Ficha técnica:
Nombre: Tuvalu (1999)
Director: Veit Helmer
Género: Experimental, comedia, drama, romance.
Duración: 1hr 27m
Idioma: Una que otra palabra en inglés, posiblemente en francés.
Subtítulos: No (y no son necesarios)
Formato: AVI
Peso: 899 mb (1 archivo megaupload)
Ficha en IMDB
Otras opiniones sobre la película:
- La crítica de Iveldie (recomiendo esta pagina, lástima que se terminó)
- Corporación Otra parte

Caps