Bienvenidos(as) a la Arcadia. Espero que las películas que aquí encuentres sean de tu gusto. Si quieres consultar algo puedes dejar un comentario en la película correspondiente . Saludos!

AVISO: ESTIMAD@S: ESTE 2016 RETOMO EL BLOG CON NUEVAS PUBLICACIONES.
Aprovecho de avisar que las siguientes películas están sin enlaces, de a poco las iré buscando por la web:
- La piel que brilla
- Tous les soleils
- Alice
- Días de Nietzsche en Turin
- The Man from Earth
-The white diamond
- Le samourai
- La extrañas aventuras de Tom Thumb
- The education of Charlie Banks
- Haxan
- Onibaba
- Sita Sings the blues
- The baby of Macon

domingo, agosto 02, 2009

Häxan (1922) subtítulos español pegados


Häxan o la brujería a traves de los tiempos es sin duda una "Rara avis in terris", debido a la innovación en efectos y detalles que posee para su época (yo por lo menos no recuerdo haber visto una película similar para la época, por ejemplo utilizando animación stop motion para darle vida a algunos demonios). Si bien comienza un poco lenta al mostrar las distintas concepciones del mundo según los antiguos, luego agarra vuelo relatando las creencias en la brujería en la edad media, las apariciones del demonio, los sabbaths que realizaban las brujas y de como cualquiera podía ser acusado de brujería en la inquisición por ser viejo o feo, pero tambien por ser demasiado bello (sobretodo cuando el vecino te tenía mala), además de magnificas escenas donde las brujas vuelan sobre la ciudad, todo esto tratado con filtros de colores (recordemos que es una película filmada en blanco y negro) y con los textos característicos del cine mudo donde se nos explíca a modo de documental como muchos aspectos relacionados antiguamente con la brujería, como caminar dormido, ver personas o cosas que otros no ven, entrar en estados de éxtasis, etc. pueden ser relacionados con desordenes mentales como por ejemplo la histeria en la actualidad (si bien se entiende 1922 perfectamente se puede acomdar a nuestro tiempo que sigue igual de loco e incluso peor).
Un dato: Cuando aparece el demonio (que es interpretado por el propio Christensen) recuerda mucho a el diablo interpretado por Dave Grohl en la película "Tenacious D in the Pick of Destiny (2006)

Ficha Técnica:
Häxan (1922) - a.k.a. Häxan: La brujería a través de los tiempos
País: Dinamarca
Género: Documental, Terror (para la gente de 1922, si se asustan son realmente idiotas)
Director: Benjamín Christensen
Calidad: DVDRIP (The Criterion Collection)
Peso: 690 mb
en IMDB

Online (subtítulada al ingles)


Caps:



La película esta dividida en 3 partes de 200 mb y 1 de 76,6 mb

- Häxan (1922) subtítulos español pegados 1
- Häxan (1922) subtítulos español pegados 2
- Häxan (1922) subtítulos español pegados 3
- Häxan (1922) subtítulos español pegados 4

Saludos!